Términos y Condiciones de los Presupuestos



1. Objeto del Presupuesto

  • El presente presupuesto es de carácter orientativo y preliminar, basado en la información proporcionada por el cliente a través de planos provisorios No constituye un compromiso vinculante hasta que el cliente acepte el plano final de fabricación y firme el contrato correspondiente.


2. Validez del Presupuesto

El presupuesto tendrá una validez de 5 días a partir de su emisión. Pasado este plazo, BBP Amoblamientos S.R.L. podrá ajustar los precios en función de las variaciones en los costos de materiales o mano de obra.


3. Aceptación del Presupuesto

El presupuesto se considerará aceptado cuando:

   - El cliente firme los planos definitivos de fabricación.

   - Se realice el pago inicial correspondiente al 50% del valor total del presupuesto.


4. Modificaciones al Presupuesto

El cliente puede solicitar modificaciones al plano final de fabricación dentro de los 15 días posteriores a la entrega del presupuesto. Las modificaciones que impliquen cambios en dimensiones, materiales o accesorios pueden generar ajustes en el precio, que se recalcularán y presentarán al cliente para su aprobación.


5. Plazo de Entrega 

​​​​​​El plazo de entrega mínimo es de 60 días, contados desde la aprobación de los planos definitivos. Los plazos pueden variar en función de la complejidad y los requerimientos específicos del proyecto. Cualquier modificación introducida por el cliente posterior a la aprobación de los planos puede afectar el plazo estimado de entrega.


6. Transporte e Instalación

El transporte y la instalación no están incluidos en el presupuesto. Si están contemplados, se indicarán como un ítem aparte y separado del costo de fabricación. En caso de que se requiera transporte o instalación especial, o si el cliente solicita izajes o autorizaciones, los costos adicionales serán responsabilidad del cliente. Cualquier retraso en la instalación debido a la falta de estos elementos o autorizaciones no será responsabilidad de Industrias Duers.


7. Responsabilidad del Cliente 

El cliente es responsable de proporcionar planos precisos y cualquier otra información relevante, como medidas, instalaciones de servicios y condiciones del espacio. Cualquier error o falta de información que genere costos adicionales será asumido por el cliente, quien recibirá un presupuesto adicional para corregir dichos errores.


Nota Importante: Ante la inexistencia de planimetría o información técnica de exactitud para realizar perforaciones sobre los muros, la responsabilidad recae exclusivamente sobre el cliente. Industrias Duers no se responsabiliza por daños o roturas de tuberías de servicios que pudieran ocurrir durante la instalación de los muebles.


8. Garantía

BBP Amoblamientos S.R.L. garantiza la estructura, materiales y herrajes de los muebles fabricados por un período de 12 meses desde la fecha de instalación. La garantía cubre defectos de fabricación y excluye daños ocasionados por el mal uso, manipulación incorrecta o falta de mantenimiento adecuado.


9. Rescisión del Contrato 

El cliente podrá rescindir el contrato antes de realizar el pago inicial del 50%**. Una vez efectuado este pago, cualquier rescisión estará sujeta a penalidades que cubrirán los costos incurridos por la empresa hasta ese momento en materiales y mano de obra.


10. Jurisdicción 

Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir en relación con estos términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.